Si la nueva directiva está realizando un esfuerzo por corregir entuertos de la directiva pasada, hay un hecho al que debe prestar atención debido a que afecta la imagen de la SUNAVI como institución imparcial, mediadora y deslastrada de aquello que pretendan corregir: nos referimos a los funcionarios que dan cara al público, esa primera fachada institucional con la que se topa el público cuando gestiona una diligencia.
Mejor explicación: se han recibido reportes de “hermosas” respuestas de funcionarios a personas que acuden, por ejemplo, a URDD o SAVIL a resolver sus rollos con los propietarios. Ante la petición de negarse a pagar aumentos de propietarios no autorizados por la ley o no mediatizados por la SUNAVI, los funcionarios le han dicho a las personas que si no les apena pagar un alquiler tan bajo.
¿Qué tal? Palabras que denotan una soberana insconciencia y una falta de imparcialidad a la hora de atender al público. ¿Qué tiene que ver tal? En toda relación arrendaticia, los precios son los que calcule la SUNAVI y no los que pongan los propietarios, ahora en la nueva Venezuela en justicia social. Es lo que debe saber un deslenguado funcionario, les parezcan bajos o altos. Es lo legal: dura ley, pero la ley es. Punto.
Hoy visitamos la SUNAVI (URDD) y ocurrió exactamente lo que nos habían reportado. Hora 1:00 PM. Funcionario femenino, cabello negro, liso, muy joven. Víctima: un señor que consignaba documentos para canalizar los pagos a través de la SUNAVI porque el dueño se niega a recibir el alquiler y quiere cuadruplicarlo. Perla escuchada: “Esos precios están muy bajos. ¿Qué va a reclamar? De todos modos la SUNAVI se los va aumentar.”
Okey, estamos de acuerdo, que los sincere la SUNAVI, pero que sea la institución y no el propietario. Se trata de legalidad y sentido de justicia. Esperamos para hablar con la joven, pero en ese momento se ausentó y no bajó durante un largo rato del edificio, hacia donde no tenemos acceso. Le íbamos a manifestar que no podía emitir tales criterios sin conocimiento de causa: el edificio donde alquila el consignante es uno que está bajo el efecto de la providencia 042.
Es increíble: la chica da la impresión de haber tomado partido en contra de los inquilinos y a favor de los propietarios. Es lo que se puede pensar, según lo relatado. Cada quien puede hacerlo, pensar como quiera, pero no manifestarlo cuando se es parte de un corpus institucional. Nos comprometemos a dar el nombre y mostrar su firma en el documento tramitado en este mismo escrito para evitar más atribulación para el pobre usuarios que bajo lluvia, en medio de un terrible tráfico, va a la SUNAVI a esperar que lo atiendan y... lo sermoneen.
Presentaremos pruebas y, si es dada la necesidad, confrontaremos con testigos a la funcionaria.
Nota del 8-10-2014: Su nombre es Floricar. Obtuvimos hoy la información de que cumplirá funciones como alguacil.
otra FUNCIONARIA, Le dijo a una inquilina la cual visitó Sunavi , que esos alquileres regalados se les van a terminar, ella cancela 600 bs, escuche su comentario en la reunión del lunes en la R.M.I
ResponderEliminarme pregunto quien es la funcionaria encuestión para cuestionar un alquiler o su cannon , si el dueño del inmueble no se preocupa por ponerse a derecho ante el ente mencionado,