Finalmente se dio la marcha hoy del Movimiento de Inquilinos y de Pobladores al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), concentrada primero desde la 9:30 de la mañana en la plaza Bolívar, centro de Caracas. El volante de convocatoria que se había distribuido desde el Movimiento de Inquilinos fue este:
Hacia las 11:00 AM partió la concentración hacia el TSJ, tomando por la esquina Principal hasta la esquina El Conde, subiendo por la Av. Norte 4, cruzando la Av. Urdaneta, pasando a un costado de la plaza Juan Pedro López hasta la esquina Salas, de donde se tomó hacia la esquina Balconcito para, finalmente, subir por la avenida Baralt hasta el TSJ.
Principalmente el objetivo planteado fue lograr el respaldo del TSJ a la ley en materia de vivienda, en especial a la Providencia 00042, que dispone que el propietario debe ofrecer en venta a los arrendatarios sus edificaciones de vieja, con más de 20 en arrendamiento. Es de resaltar que los movimientos sociales se dirigen al TSJ por dos circunstracias: (1) el escaso cumplimento de la ley y (2) la acción del gremio de los propietarios ante el mismo TSJ para intentar desmontar dichas leyes. Se tiene la información de que cursan cinco recursos de amparo de estos señores contra las disposiciones vigente en materia de vivienda, en especial, como se dijo, contra la Providencia Administrativa 00042.
Otros cometido importante de la movilización fue solicitar un exhorto del TSJ a la SUNAVI para que empiece a sancionar a los propietarios que aún no han cumplido.
Se solicitó, además, un amparo contra 72 familias que tienen sentencia firme de desalojo, hasta que sus casos sean debidamente estudiados.
Una delegación encabezada por Rigel Sergent fue recibida por la suplente de la Dra. Gladys Gutiérrez, obteniéndose de ella garantías para hacer cumplir la ley.
En general, el espíritu de la concentración y marcha consistió en resaltar el legado del fallecido Hugo Chávez en materia de protección social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El presente es un blog para hablar de problemas que querramos resolver, para ayudar con la exposición de nuestros casos. Por favor, ten responsabilidad social al comentar. Los comentarios ofensivos e inútiles al fin serán borrados. Gracias.