Como efecto de nuestra decisión vecinal de ventilar ante los medios de comunicación la problemática burocrática institucional que retrasa tanto hecho humano huérfano de ley, como es el caso de tema que nos atañe, el expediente CJFI-0025 en curso ante la SUNAVI, visitamos hoy “La voz del Lector”, de Últimas Noticias, un aliado ─como se sabe─ al momento de reflejar problemas y buscarles soluciones bajo el formato de la denuncia.
Le explicamos a la periodista que nuestro interés estaba centrado en denunciar la inoperancia de la SUNAVI para darle curso a un “recurso de reconsideración para el cálculo de justo valor” que vendría corregir una resolución fraudulenta otorgada al propietario en tiempo record. Dicha resolución pinta, de manera grotesca, que el edificio Imperial fue construido en 1989 y no en 1955, fecha esta última auténtica.
Le explicamos que en la cálculadora para el justo valor de la SUNAVI la diferenciación de fechas llenaría los bolsillos de propietario al vender de modo fraudulento a un viejo de 60 años como si fuera un mozo de 25.
Que cuando fuimos a la SUNAVI a buscar razón del fulano expediente, nos respondieron que se archivaba por unos 20 días, un hecho insólito cuando la necesidad y obligación de resolución del tema del edificio Imperial no debía sobrepasar la fecha del 27 de junio dado que el inmueble se inscribía bajo el efecto legal de la providencia administrativa nº 40.382.
Que la SUNAVI debería procesar con celeridad una causa justa como procesada fue la causa fraudulenta y delictiva del propietario del edificio, y no archivarla.
Seguimos en el combate y en esta especie de cruzada contra la burocracia e injusticia que hemos iniciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El presente es un blog para hablar de problemas que querramos resolver, para ayudar con la exposición de nuestros casos. Por favor, ten responsabilidad social al comentar. Los comentarios ofensivos e inútiles al fin serán borrados. Gracias.